Síguenos en redes sociales:

Hostelería

Los sindicatos descartan ir a la huelga durante la Feria

Así lo ha adelantado Antonio Herrera, de Comisiones Obreras, antes de la reunión con el alcalde, este jueves

Los sindicatos descartan ir a la huelga durante la FeriaArciniega

No habrá huelga durante la Feria. Los sindicatos malagueños, antes de reunirse esta tarde con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han descartado esta posibilidad, no así las movilizaciones, por la polémica surgida en torno a la hostelería y a la medida anunciada hace días por el Ayuntamiento de Málaga de multar a los camareros que no depositasen la basura en los contenedores.

Antonio Herrera, secretario general de Comisiones Obreras en Málaga, lo adelantaba pasadas las seis de esta tarde. Además, Herrera ha comentado: "A ver cómo arreglamos esta metedura de pata. Debe imperar el sentido común. Las empresas, que son las que ingresan dinero, deben ser las responsables de la limpieza".

En la misma línea se manifestó Auxiliadora Jiménez, secretaria general de UGT Málaga: "Venimos con ánimo de llegar a un acuerdo y de que esto se quede en una pesadilla producida por el calor. El ayuntamiento ha hablado con todos menos con los trabajadores",

"No se puede hacer responsables a los más débiles. Los dueños de los negocios y el Ayuntamiento son los que pueden garantizar la existencia de medios adecuados, tanto para el depósito y retirada de basura como para el traslado desde los comercios y restaurantes, evitando los excesos de carga o rotura", ha añadido.

Pulsa para ver más contenido para ti