Dos décadas trabajando y ahora se ven en la calle. Los trabajadores del Centro de Internamiento de Menores Infractores (C.I.M.I) San Francisco de Asís han denunciado los "despidos encubiertos" que se están produciendo durante este año 2015 y que han afectado a varias decenas de profesionales. Algunos de los empleados llevaban trabajando en el centro desde la década de los 90 con contratos de distinta duración, pero este año, al no ser contratados, han sido despedidos por la Junta.

A través de llamamientos a los responsables y al defensor del menor, los afectados han intentado solventar el problema de la mejor forma posible, pero no han recibido respuesta y han decidido llevar el problema a los tribunales. La función pública les ha comunicado que existe una nota interna del año 2015 que expresa que no solo es posible contratar a personas con experiencia porque así se vulneraría el derecho a la igualdad, méritos y a la capacidad, pero según Inmaculada Sánchez, extrabajadora del centro, "ese documento no está".

Los profesionales acudían al centro como monitores durante las vacaciones de verano para atender a los menores infractores, pero este año no han sido contratados. "Pensamos que es fruto de la política de recortes y privatización" de los servicios públicos de Andalucía, ha explicado Sánchez. "No vamos a parar hasta volver a nuestro trabajo, a lo que queremos y sabemos hacer", ha manifestado la extrabajadora.