­La Ciudad de la Justicia tuvo problemas de conexión a la red en las mañanas del martes y del miércoles, lo que provocó que, por ejemplo, no funcionase el programa Adriano y hubiera problemas para notificar resoluciones a través de LexNet. Algunas comparecencias se hicieron a mano por parte de los secretarios. La Junta asegura que todo quedó solventado a las 20.30 horas del pasado miércoles, y que esos problemas se dieron por la envergadura de la tarea de sustituir el antiguo núcleo de comunicaciones del edificio por uno nuevo.

«Se trata de un proceso complicado, que incluye la sustitución de 24 armarios de conexiones, que se han llevado a cabo de manera paulatina durante las tardes y las noches para no afectar a la labor habitual que se realiza en la Ciudad de la Justicia», indicó la Junta en una nota. El día de ayer transcurrió todo con normalidad y funcionaron las conexiones y los más de 1.000 equipos informáticos.

«Este proceso incluye la sustitución del CORE o antiguo núcleo de comunicaciones por uno nuevo, al que hay que conectar todas las interconexiones de fibras y de cobre de los sistemas», explicó el Ejecutivo andaluz.

Durante la última parte del proceso de interconexión, señala la administración andaluza, «se detectaron diversos problemas en el funcionamiento en red de los distintos departamentos, que fueron solventados, aunque en la mañana del miércoles volvieron a producirse algunos de ellos, ante lo que se adoptó la decisión de acelerar el proceso de interconexión del CORE antiguo al nuevo, quedando en torno a las 20.30 horas del miércoles solucionado».

El sindicato STAJ denunció que no funcionaban ni Adriano, el programa de gestión de los juzgados, ni LexNet, y que incluso se suspendieron algunas subastas. El problema ya ha quedado solucionado.