­Los hoteles de la capital rozarán el lleno esta Nochevieja, después de haber vivido una de las mejores semanas de Navidad de los últimos años, con una ocupación que, en la mayoría de los casos, ha superado el 65%, por encima incluso de las previsiones que la Consejería de Turismo y Deportes ofreció en su día. Francisco Moro, portavoz de Aehcos, señala que la del 31 de diciembre es siempre una noche especial, y aunque no supo precisar datos, destacó que si no se alcanza el lleno, los establecimientos hoteleros malagueños ocuparán el 98% de sus habitaciones.

Los hoteles de Málaga preveían alcanzar una ocupación próxima al 65% y en Andalucía de alrededor del 57% en la semana de Navidad, es decir, entre el viernes 25 de diciembre y el jueves 31, lo que ya supondría un incremento de unos seis puntos porcentuales en relación con las mismas fechas del pasado año. En algunos casos, según señaló ayer Moro, se ha logrado un 84%.

Vuelve a impornerse también la moda de pasar la Nochevieja en un hotel, pero no todos celebran cena de gala y fiesta. El turismo rural va ganando adeptos y, en muy pocos años además, se ha convertido en la principal opción de muchos malagueños para celebrar la Nochevieja en un paraje idílico y natural, sobre todo si se trata de grandes grupos, de familias o de amigos.

El buen tiempo, en este caso, también ha sido determinante para asegurar estas buenas cifras hoteleras. Málaga es un imán para atraer turistas. En todo caso, según Francisco Moro, hasta que no terminen las fiestas no podrán hacer un balance definitivo.