Síguenos en redes sociales:

Antiguo Balneario

La Junta, dispuesta a iniciar la extinción de la concesión de los Baños del Carmen

La Dirección General de Medio Ambiente iniciará previsiblemente el proceso en los próximos días

La actual concesión para explotar el balneario en los Baños del Carmen tiene los días contados. Al menos así lo ven en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que en los próximos días prevé iniciar el proceso para extinguir la concesión y tras conseguir el aval del Consejo Consultivo.

La resolución a favor de la anulación de la venta de las acciones de la concesionaria ha dado alas a Medio Ambiente, que había bloqueado esta venta por no cumplir con el trámite administrativo al exigir una autorización previa.

El delegado de Medio Ambiente, Adolfo Moreno, señaló que a la extinción de la concesión actual le seguirá una nueva convocatoria de un concurso de concesión del balneario, al que se podrían presentar los empresarios que explotan actualmente estas instalaciones. Sobre la resolución del Consejo Consultivo, Adolfo Moreno recalcó que reitera la legalidad del proceso, que contó «con el asesoramiento jurídico desde el principio».

Por su parte, la asociación de vecinos de Pedregalejo declaró ayer que confía en que «en 2017 se cierre el asunto de los Baños del Carmen, la esperanza no la vamos a perder», aseguró el portavoz vecinal Adolfo García. La asociación aplaudió el comienzo de las obra marítima por parte de Costas y señaló que tras las obras en la playa de Poniente, «hemos hablado con Costas para que continúe en la playa de Levante y el frente con el roquedal, que hay que protegerlo».

Pulsa para ver más contenido para ti