Síguenos en redes sociales:

Diputación de Málaga

Ciudadanos exige una auditoría externa para Turismo Costa del Sol

Sichar insiste también en la eliminación de la figura del gerente adjunto - El PP defiende la transparencia de las cuentas en la empresa turística

Ciudadanos exige una auditoría externa para Turismo Costa del Sol

­El portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Gonzalo Sichar, compareció ayer para presentar una serie de medidas elaboradas por su formación y que pretende aplicar en Turismo Costa del Sol, la empresa de planificación turística vinculada a la institución provincial y que afronta ahora un proceso para seleccionar a su futura cúpula directiva. En este sentido, y como viendo siendo habitual en el discurso de la formación naranja, aludiendo a la necesidad de seguir avanzando en la transparencia, Sichar exigió que Turismo Costa del Sol sea auditada de forma externa. Una auditoría con fecha límite hasta el próximo 1 de noviembre y que estaría proyectada para dilucidar posibles irregularidades en la gestión de la empresa.

Esta radiografía, motivada, según Sichar, por el elevado número de reparos que se han interpuesto a las cuentas por parte del interventor de la Diputación, serviría para afrontar con garantías el nuevo futuro de esta empresa que completaría con el nombramiento de su cúpula directiva su reciente proceso de fusión. «Turismo Costa del Sol se encuentra ante una oportunidad de oro para que se ponga negro sobre blanco la gestión llevada a cabo en la empresa de promoción turística de la provincia», aseguró Sichar.

En cuanto a las incógnitas que planean sobre el proceso de selección para la nueva dirección de la empresa, Sichar aseguró que su formación está trabajando en la elaboración de unas bases que garanticen la libre concurrencia y que se presentarán en los próximos días al resto de las fuerzas políticas con representación en la Diputación. Lo que sí adelantó ayer Sichar es la firme voluntad de su partido para eliminar la figura del gerente adjunto, que ahora mismo está ocupada por Ángel Castilla. Consideran en Ciudadanos que el tamaño reducido de Turismo Costa del Sol, en comparación con otros empresas públicas no requiere de un gerente adjunto. «Una empresa que ronda los 8 millones de euros de presupuesto anual y con unos 70 trabajadores puede ser dirigida perfectamente por una sola persona», sentenció Sichar.

En relación, también, a este inminente proceso de selección, Sichar pidió que la elección del gerente debería de recaer en la junta general de Turismo Costa del Sol y que no, como está establecido en estos momentos, sea el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, quien tenga la última palabra.

Reacciones en el PP. El vicepresidente de la institución provincial, el popular Francisco Salado, recordó, en relación a las exigencias de Ciudadanos, que Turismo Costa del Sol ya se somete a una auditoría externa todos los años, porque así lo establecen los propios estatutos de la empresa. «Las cuentas de Turismo Costa del Sol son auditadas todos los años y muestran conformidad con lo establecido en la ley», recalcó. Preguntado por la eliminación del gerente adjunto, Salado aseveró que sería un error, ya que la propia naturaleza de la empresa va encaminada a requerir la existencia de dos mandos directivos.

Pulsa para ver más contenido para ti