Síguenos en redes sociales:

A nivel nacional

Málaga es la tercera provincia del país con más aspirantes a gestor administrativo

Las pruebas se celebrarán el 12 de noviembre en la Escuela de Ingenieros de Caminos de Madrid

La provincia de Málaga es la tercera de España en aspirantes a gestor administrativo y la primera de Andalucía. Así se colige de los datos facilitados por el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España.

En concreto, 21 personas han formalizado su presentación a las pruebas por la provincia de Málaga, que cuenta con colegio propio y exclusivo de la demarcación. Sólo se encuentra por delante la provincia de Murcia, con 22 aspirantes, y Madrid, con 128.

Hasta 474 hombres y mujeres de toda España se presentarán al puesto de gestor administrativo. El perfil es el de un licenciado en Derecho, que lo son en un 42% del total. El resto pertenece a estudios propios de Económicas, Ciencias Políticas o Ciencias Empresariales, y con una media de edad de 38 años. Se da la circunstancia de que hay una paridad casi total entre los aspirantes al oficio, con una cuota de 48% para mujeres y de 52% para hombres.

Las pruebas se celebrarán el próximo 12 de noviembre a las 10.00 horas en las aulas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en el campus Ciudad Universitaria de Madrid. Asimismo, por las condiciones especialidades de insularidad, se celebrarán pruebas en las Islas Baleares y Santa Cruz de Tenerife.

Para esta convocatoria, el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos ha puesto en marcha una práctica herramienta online para los aspirantes a esta profesión.

Pulsa para ver más contenido para ti