Málaga ha sido elegida sede mundial del Congreso de la Infancia y Adolescencia de 2018, tras su reciente intervención en el congreso recién concluido en Asunción, donde ha recibido el respaldo de las entidades participantes.

La expedición malagueña ha impulsado en las jornadas previas al evento y, durante dos ponencias en la programación oficial del congreso, la candidatura de la ciudad, con sesiones bilaterales y plenarias, ha informado hoy el club Infancia & Empresa en un comunicado.

En sus ponencias ha destacado la capacidad organizativa de Málaga en eventos de relevancia internacional, el apoyo de las empresas malagueñas y los proyectos que se desarrollan a favor de la infancia desde el área de Derechos Sociales del Ayuntamiento.

Rosetta Leiva, presidenta del club Infancia & Empresa, destacó en su ponencia "los trabajos que se realizan en Málaga en pro de una infancia con valores, donde la prioridad sea la promoción y el desarrollo de niños y adolescentes; y donde las empresas dinamizan líneas de responsabilidad en este ámbito de la Sociedad".

La ciudad ha recibido felicitaciones por iniciativas como la constitución de un Consejo Escolar Infantil y un Pleno Municipal Infantil con consejeros y alcaldesa propios.

También se han mostrado proyectos como el Centro de Atención a la Familia, que pone a disposición diversas ayudas económicas y diseña líneas de acción para la reinserción laboral y de vivienda en los distintos barrios de la ciudad.

Por su parte, el club Infancia & Empresa complementa estas acciones impulsando valores desde el campo de los negocios, la tecnología y las empresas, y dinamizando en dichas compañías una acción basada en la responsabilidad social y la formación.

Málaga también ha dejado patente los aspectos logísticos de organización, de acogida de invitados y participantes y de evolución de las jornadas del evento para demostrar la capacidad de la ciudad y sus promotores en este tipo de eventos.

El objetivo de estos encuentros, en el congreso y con diversas organizaciones sociales, humanitarias y políticas de lucha por los derechos de la infancia, ha sido mostrar el trabajo que se hace en Málaga en este campo y exponer la capacidad organizativa de la ciudad, sus instituciones y los agentes sociales que la conforman.