­El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento defenderá en el pleno municipal de la semana próxima reivindicar la figura del escritor Miguel de Cervantes señalizando los lugares de la capital que el escritor visitó en dos ocasiones. El portavoz del grupo, Juan Cassá, recordó ayer que aún estamos en año cervantino, ya que en este 2016 se cumplen 400 años de su muerte.

«A raíz de unas recientes investigaciones hemos podido constatar que estuvo un par de veces en Málaga capital a finales del siglo XVI, algo que parecía desprenderse de su obra, pero que ahora es un hecho inequívoco», explicó Cassá. El portavoz de C´s se referió a que ya la obra de Cervantes hablaba de la Isla de Arriarán, una zona fuera de los muros de la Málaga de la época, pero que ahora está en la zona de Puerta Nueva. «Era una zona de juego, de locales de dudosa reputación, de almacenes...».

«Desde luego, nos parece interesante señalizar con paneles y elementos informativos esta zona, lo que, sin duda, generaría un atractivo para malagueños y visitantes» señaló.

Asimismo, propondrá la realización de una exposición temporal en el Museo del Patrimonio Municipal con planos, reproducciones o documentos, entre otros, para reflejar cuál es la Málaga que conoció Cervantes.