Dicho y hecho. El jueves el Ayuntamiento de Málaga anunciaba que el 'éxito' alcanzado por el espectáculo musical de las luces de la calle Larios, que convocan cada día a numerosísimo público, ha obligado a modificar durante la Navidad el tráfico en sentido oeste en el Paseo del Parque y la Alameda Principal por motivos de seguridad y conceder así más espacio al público que se congrega todos los días a las 18.30 horas y a las 21.00 horas.

Hasta el 8 de enero y durante tres horas y media de la tarde -de 18.00 a 21.30 horas-, sólo se permitirá el paso a los autobuses y a los taxis por el Paseo del Parque y la Alameda Principal en sentido oeste. La restricción de vehículos privados comenzará en la plaza de Torrijos. A partir de ahí se desviará el tráfico como itinerario alternativo el Paseo de los Curas, la avenida Manuel Agustín Heredia, la Alameda de Colón y el puente de Tetuán, para incorporarse posteriormente a la avenida de Andalucía.

Estas medidas se unen a los refuerzos que la EMT viene aplicando desde el 28 de noviembre todos los sábados y festivos en los que abren los comercios. Por parte del sector del taxi se incrementará el servicio los días 24 y 31 de diciembre.