La felicitación navideña de la Asociación de Vecinos Centro Antiguo viene acompañada este año de críticas por el ruido que soportan.

En la foto principal, realizada en la plaza de Uncibay, una veintena de niños sostiene un cartel en el que puede leerse: "Necesitamos dormir para crecer fuertes y sanos".

En la tarjeta, diseñada por Manuel Fernánde Casado, también puede leerse: "Los niños del Centro deseamos una Feliz Navidad y un silencioso Año Nuevo".

La presidenta vecinal, Ester Ramírez, ha explicado a La Opinión que los niños protagonistas son vecinos del Centro y cuentan con la autorización de los padres para la foto. "Lo hemos querido hacer porque como la leyenda dice que aquí no vive nadie, todos son niños del Centro, hay muchas familias que se están instalando, que quieren vivir aquí y que son el futuro".

Ester Ramírez señaló que la idea es enviar la tarjeta a todos los grupos políticos y al alcalde, así como a instituciones como el Ateneo o la Sociedad Económica de Amigos del País. "Le queremos dar la máxima difusión".

La felicitación viene acompañada de una breve carta, en la que la asociación subraya que "Es una realidad que un Centro sin familias y sin niños se despersonaliza" y por tanto, los niños necesitan "un entorno de calidad, sin padecer injusticias, respetando el medio ambiente, sin contaminación acústica".

El pasado 29 de noviembre, la asociación Centro Antiguo y otros cinco colectivos vecinales del Centro Histórico reclamaron al alcalde en rueda de prensa medidas para hacer cumplir la ley en materias como la contaminación acústica, la accesibilidad y la ocupación de vía pública y anunciaron que estudiarían medidas legales contra el exceso de ruido.

En la rueda de prensa, la presidenta vecinal Ester Ramírez calificó la situación del Centro de Málaga de "muy grave", "por eso nos hemos visto en la necesidad de hacer esta llamada de atención al Ayuntamiento, porque creemos que debe tomar ya cartas en el asunto para evitar problemas mayores. Estamos unidos y vamos a una", recalcó.