La Fiscalía de la Igualdad y contra la Discriminación de Málaga ha solicitado dos años de prisión y una multa de 2.700 euros para un vecino de Málaga que colgó en su perfil de Twitter numerosos mensajes «ofensivos y vejatorios» contra los musulmanes, a los que calificó de asesinos o lacra y cuya expulsión del país exigió.

Según consta en la calificación, el acusado, desde finales de junio de 2015 y hasta febrero de 2016, «ha venido publicando a través de su perfil en la red social Twitter decenas de mensajes en los que manifestaba de forma inequívoca su desprecio y animadversión hacia el colectivo árabe, así como su deseo de que los musulmanes sean expulsados de España y de Europa», mensajes que la Fiscalía define como «ofensivos y vejatorios».

A partir del 29 de febrero de 2016, «el perfil pasó a ser restringido únicamente para seguidores confirmados para el usuario, hasta esa fecha cualquiera que tuviera perfil en Twitter -que a esa fecha rondaba los 300 millones de usuarios- podía leer los comentarios reseñados».

«Con la conducta descrita, el acusado pretendía fomentar la hostilidad de quienes le leyeran contra el colectivo musulmán, generando un clima de odio y animadversión, señalándolos como «asesinos» o «lacras» y llamando a los lectores a expulsarlos de España».

La Fiscalía pasa luego en su escrito a desgranar algunos de estos mensajes ofensivos: «Expulsión de todos los musulmanes de España (...) destrucción de sus mezquitas»; «Por qué no empezamos lanzando a todos estos musulmanes al mar para que hagan de barrera»; «Me cago en el puto Alá. Que tengamos que estar así por todos estos musulmanes, españoles despertad ya», o: «En Fuengirola las moras tienen los parques llenos de sus niños y digo yo, ¿de qué viven? Escoria».

En otros, aseguraba: «Islam, musulmanes la misma mierda»; «Y digo yo, ¿por qué no echamos a todos los musulmanes? Vamos a tener miedo por estos hijos de puta toda la vida»; «Ah por cierto, qué panda de maricones cuando rezáis a ese Alá con los culos en pompa y dando besitos, maricones»; «Claro, si su profeta se casó con una menor de seis años, qué ser normal puede profesar esa religión si no es un loco»; «Basta ya de parásitos de mierda, inmigrantes fuera de España»; «España, para cuándo vamos a la calle a echar a todos estos musulmanes de mierda. Islam no».

También había mensajes en los que los calificaba de «asesinos, pedófilos, maltratadores», o aseguraba que él no es racista, sino que simplemente «defiende a España». La Fiscalía también solicita el cierre de su perfil en la red.