Tiendanimal suma a su negocio el segmento de clínicas veterinarias
La empresa malagueña, que facturó 60 millones en 2016, inagura su primer "Clinicanimal" junto a la tienda situada en el centro comercial Málaga Nostrum
La empresa malagueña Tiendanimal, especializada en productos para todo tipo de mascotas, acaba de anunciar la reciente creación de su propia red de clínicas veterinarias "Clinicanimal", lo que supone una ampliación de su modelo de negocio que, hasta ahora, sólo contaba con pequeñas consultoras veterinarias básicas en algunas de sus tiendas físicas. Este servicio representa un nuevo modelo de negocio que la compañía pasa a explotar y que se une a los servicios de venta de productos, peluquería y wellness, SPA, Click & Collect y venta online que ya ofrecía.
Las nuevas clínicas "Clinicanimal" contarán con todos los servicios necesarios para el tratamiento veterinario de cualquier tipo de mascota. Estarán situadas en locales adjuntos a las tiendas físicas de Tiendanimal y ofrecerán los servicios de medicina preventiva, identificación, desparasitación, diagnóstico por imagen (RDD), oftalmología, odontología, dermatología, reproducción, cirugía y nutrición especializada. Sus locales tendrán unas dimensiones aproximadas de 120 metros cuadrados.
La primera apertura de "Clinicanimal" tuvo lugar el pasado sábado 29 de abril en Málaga, adjunta a Tiendanimal del centro comercial Málaga Nostrum. En las próximas semanas están previstas aperturas en Jerez, Sevilla y Granada. En los próximos meses también se sumarán Barcelona, Palma de Mallorca, Almería, Puerto Real y Madrid.
Tiendanimal afirma que ha apostado por la creación de "Clinicanimal" ante "la creciente demanda de servicios veterinarios por parte de los cuidadores de mascotas".
"El sector de la veterinaria ha sido uno de los más golpeados por la crisis. Ahora, con el sector de las mascotas el pleno auge y con una sociedad cada vez más concienciada con el respeto animal y con la tenencia responsable de mascotas y sus beneficios, las clínicas veterinarias ven poco a poco el fin de su letargo", señala.
Tiendanimal tiene un catálogo de más de 24.000 artículos y en 2016 alcanzó una cercana a los 60 milones de euros. En su versión online cuenta con más de 700.000 clientes en España, Portugal, Francia e Italia. Está ririgida tanto a dueños como a profesionales, en el sector de productos retail para animales domésticos es el líder del mercado en facturación y número de pedidos. En 2016, la compañía cumplió su décimo aniversario.
Temas
Más en Málaga
-
Casi mil empleados de 25 nacionalidades compiten en la 'olimpiada' tecnológica de Málaga
-
Denunciados casi cien vehículos VTC en el aeropuerto de Málaga por incumplir la normativa
-
El PP exige al Gobierno más efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil contra la "oleada" de robos
-
El PSOE reprocha a la Junta la "falta de accesibilidad" en las viviendas públicas de El Molinillo