17 de mayo de 2017
17.05.2017
Iniciativa popular

Reúnen más de 10.000 firmas en apoyo al proyecto de Banderas para el Astoria en 24 horas

La petición asegura que su renuncia se debe a la presión y coacción de algunos partidos políticos

17.05.2017 | 13:30
Captura de pantalla de la petición

Más de 10.000 personas se han sumado ya a una petición en Change.org en favor del proyecto para los antiguos cines Astoria y Victoria que pretendía llevar a cabo el actor Antonio Banderas, junto con el arquitecto José Seguí y el apoyo empresarial de Starlite, que habían ganado el concurso de ideas para esa manzana, pero que este pasado martes anunciaron que se retiraban tras "el trato humillante" recibido.

En la petición, que se puso en marcha este pasado martes sobre las 13.00 horas y que lleva por título 'Sí al proyecto del Astoria de Antonio Banderas', se describe que Antonio Banderas ha renunciado a su proyecto de reforma del antiguo Cine Astoria de Málaga y se incide en que a través del proyecto el actor malagueño "quería crear dos teatros, talleres escénicos, seminarios de formación, cursos de dirección, platos de TV, becas para estudiantes malagueños, espacios para jazz, música y danza, zonas de ocio con restauración a cargo de las escuelas de hostelería malagueñas...".

Asimismo, en el texto de la iniciativa se asegura que "quién mejor que Antonio Banderas, nuestro embajador mas conocido y un fiel amante de nuestra ciudad, podría llevar a cabo dicha reforma, la cual ha ganado previamente por concurso público", criticando que "dicha renuncia se debe a la presión y coacción de algunos partidos políticos de la ciudad".

El objetivo de la petición, según la misma, es hacer saber al actor Antonio Banderas "que somos muchos los que estamos con él y orgullosos de su proyecto".

Manifestación, el sábado

Además de esta petición, por redes sociales y los servicios de mensajería están circulando dos convocatorias concentraciones en apoyo al proyecto de Antonio Banderas en el Astoria. Una para el viernes y otra para el sábado. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine