Son ya diez, por el momento, los vuelos que se han desviado desde el aeropuerto de Málaga a distintos aeródromos andaluces, como son al de Sevilla y Federico García Lorca Granada-Jaén, debido a las tormentas en aproximación al aeródromo malagueño. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso naranja en zonas de la provincia por lluvias.

En concreto, al aeropuerto de Sevilla han sido desviados un total de seis vuelos y al de Federico García Lorca Granada-Jaén lo han hecho cuatro, según han informado a Europa Press fuentes de Aena.

Así, desde el aeropuerto Málaga hasta el de Sevilla se han desviado los procedentes de Liverpool, Dublín, de Berlín, Newcastle, de Cardiff y de Paris.

El avión que procedía de Liverpool tendría que haber aterrizado en el aeropuerto de Málaga sobre las 09.55 horas; el que lo hacía de Dublín sobre las 10.20 horas; el de Berlín a las 10.10 horas; el de Newcastle a las 11.10 horas; el de Cardiff a las 11.50 horas y el de París a las 12.40 horas.

Por su parte, al aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén se han desviado procedentes de Málaga un vuelo de Ámsterdam, que tendría que haber aterrizado a las 09.55 horas; otro de Tenerife, que lo tendría que haber hecho sobre las 10.40 horas; otro de Londres, que lo debería de haber hecho a las 11.20 horas y otro de Estocolmo a las 11.25 horas.

Una vez que los aviones llegan a los aeropuertos a los que han sido desviados son las compañías las que deciden si, esperan, y vuelven al aeródromo malagueño u optan por el transporte terrestre en autobús.