El PP de Málaga ha fijado su ruta para lo que queda de año. Ayer, después de presidir el comité de dirección, el máximo responsable del partido en Málaga, Elías Bendodo, desglosó los puntos en los que los populares quieren centrar su batalla. Así, se puso el foco sobre la educación, la sanidad y el metro. Bendodo defendió que la sanidad pública andaluza, la educación y el metro de Málaga son «los problemas que realmente preocupan a los malagueños», y aseguró que en el partido «tenemos una gran oportunidad para que logremos arreglarlos por el bien de todos».

Según argumentó Bendodo, «tenemos que aprovechar el impulso político que tiene el PP de Málaga actualmente y que sea productivo para los malagueños», sosteniendo que el PP es «un partido en alza y queremos seguir denunciando las carencias y proponiendo soluciones». Como ejemplos, mencionó que «no podemos permitir que haya médicos de reconocido prestigio que renuncien abiertamente a la sanidad pública por hartazgo», añadiendo que esto «no había pasado hasta ahora».Congresos, antes de final de año

Por otro lado, Bendodo también hizo referencia a los congresos locales que quedan pendientes en el PP a nivel provincial. Aseguró que su formación se habría marcado como reto completar la renovación de estructuras locales de la provincia antes de final de año. Según detalló Bendodo, hasta la fecha, se habrían celebrado el 50 por ciento de los congresos locales «y nuestra intención de aquí a final de años es celebrar el 100 por cien de todas las estructuras, con un alto grado de renovación».

Del mismo modo, apuntó que se seguirá dando impulso a las gestiones de los municipios «donde hemos recuperado la alcaldía», expresando el apoyo del partido a los nuevos alcaldes populares de Rincón de la Victoria y Marbella, Francisco Salado y Ángeles Muñoz, respectivamente. Al mismo tiempo, afirmó que en aquellos municipios en los que el PP está en la oposición, «apretarán el acelerador».