Síguenos en redes sociales:

Municipal

Málaga Ahora dice que ya hay despidos en la contrata de Parques y Jardines

El PP defiende que desde que se adjudicó este servicio las contrataciones han aumentado un 26%

El grupo municipal de Málaga Ahora ha advertido de que «al menos dos trabajadores ya han sido despedidos» tras la firma del nuevo contrato de mantenimiento de Parques y Jardines de la ciudad. «La intención era despedir a muchos más, pero por fortuna nuestro grupo actuó a tiempo», señaló la portavoz de la formación, Ysabel Torralbo, quien recordó la denuncia corroborada por el juzgado número 2 de lo Contencioso-Administrativo, en la que apuntaba que hay «indicios firmes» de que este concurso «fue redactado a medida para beneficiar a empresas muy concretas que han sido las habituales en las contrataciones públicas del PP, FCC y Conacon, integrada en Sando».

Torralbo explicó que «si no llegamos a haber actuado podríamos estar hablando del despido de un 25% de la plantilla (de un total de 215 personas), «puesto que, según añadió, el precio de licitación era menor que los costes del servicio y el personal se reduce ahora a solo dos áreas de trabajo o lotes que ya no incluyen servicios anteriores, como el mantenimiento de parques infantiles, donde de hecho «se han producido los dos despidos».

Torralbo anunció que su grupo va a pedir el listado de «cuántas personas han sido efectivamente subrogadas», única manera de saber con exactitud el número de despidos y bajas.

Ya ha adelantado, no obstante, que al reducirse las áreas de trabajo, «las empresas se encuentran con más empleados de los necesarios, de manera que estos deben negociar a la baja sus condiciones laborales».

Por su parte, el Ayuntamiento de Málaga explicó que la incorporación al mantenimiento de los parques y jardines de Málaga de las nuevas empresas adjudicatarias ha situado en 260 el número de empleados dedicados a este servicio y que dicha cifra «supone un incremento del personal encargado del cuidado de las zonas verdes de la ciudad de 55 operarios, es decir el 26 por ciento.

Pulsa para ver más contenido para ti