El portavoz del grupo municipal de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, pidió ayer al alcalde, Francisco de la Torre, y al equipo de gobierno del PP que «deje de bloquear» la ejecución de las obras del trazado en superficie del metro hasta el Hospital Civil «y cumpla lo firmado con la Junta en noviembre de 2013».

Así lo exige Zorrilla después de que De la Torre propusiera posponer las obras y vincularlas al plan de Guadalmedina. Zorrilla reclamó al equipo de gobierno del PP «la máxima colaboración» y que «deje de poner palos en las ruedas para concluir las obras del suburbano cuanto antes».

El portavoz de Málaga para la Gente acusó al alcalde de «actitud peligrosa», no sólo por la pérdida de infraestructuras que son vitales para transformar la ciudad, «sino porque con ello vendrá acarreado un coste económico importante», añadiendo, además, que «siendo un alcalde con fecha de caducidad, sea más responsable y no se vaya del Ayuntamiento dejando una deuda millonaria a todos los malagueños». «Esta actitud del alcalde paralizaría los acuerdos que él mismo suscribió y vendría aparejada con una reclamación súper millonaria por parte de las constructoras que tienen la concesión y un gravísimo quebranto para las arcas municipales», dijo.