03 de octubre de 2017
03.10.2017
Empresas

Siemens muestra en Málaga la última tecnología para smart cities

El objetivo es exhibir los beneficios de las soluciones más eficientes y sostenibles en las ciudades

03.10.2017 | 05:00

Siemens mostró ayer en Málaga las últimas tecnologías para smart cities, a través del tour «Crear lugares perfectos» que recorre 13 ciudades españolas, hasta el 9 de noviembre. En concreto, la firma ha equipado un hub itinerante con las últimas novedades tecnológicas en ámbitos como seguridad, vigilancia, edificación inteligente, movilidad, redes energéticas o protección contra incendios.

El objetivo es mostrar a instituciones, empresas y clientes cómo avanzar en la implementación de las soluciones más eficientes y sostenibles en ciudades. La muestra está teniendo mucho éxito.

A través de un «smartcity hub itinerante» que se convierte en una exposición de tecnologías y demostraciones prácticas en varios campos, expertos de la compañía mostrarán cómo funcionan las soluciones digitales ya existentes para actuar en ámbitos como la reducción de la contaminación; la mejora de la movilidad urbana; la construcción inteligente de edificios; el control de accesos; la vídeo vigilancia; la gestión del tráfico; la construcción de redes eléctricas eficientes o el control y seguridad de infraestructuras críticas, entre otras.

Al acto de presentación acudieron ayer el alcalde, Francisco de la Torre, el representante de la compañía, Julio Olaguibel, delegado de Siemens en Andalucía; y el concejal de Innovación, Mario Cortés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine