20 de octubre de 2017
20.10.2017
Narcotráfico

Detienen a una mujer en Málaga con 51 bellotas cocaína en su cuerpo

La pasajera, que venía de Brasil pasando por Zurich, ocultaba 300 gramos de cocaína distribuidos en 51 bellotas en diferentes partes del cuerpo

20.10.2017 | 11:24
Detienen a una mujer en Málaga con 51 bellotas cocaína en su cuerpo

Una brasileña de 50 años ha sido detenida en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol por intentar introducir 306 gramos de cocaína en el interior de su organismo. En total, la mujer transportaba 51 cápsulas en diferentes partes del cuerpo, por lo que se le atribuye un presunto delito de tráfico de droga. Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, los hechos se enmarcan dentro del plan la lucha contra el tráfico transnacional de estupefacientes que se centra en los denominados vuelos calientes que las grandes organizaciones de narcotraficantes utilizan para introducir cocaína a través de mulas. En este caso, la mujer procedía de su país con escala previa en Zurich y despertó las sospechas de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil ante la falta de coherencia en sus manifestaciones sobre los motivos de su presencia en España.

Tras realizar las comprobaciones oportunas, los agentes procedieron a su detención y traslado a un centro hospitalario, donde la mujer expulsó la mayoría de las bellotas. Veintiocho de ellas las había ingerido, aunque llevaba otras 20 en la vagina y tres, en el ano. La cocaína aprehendida sumó un total de 306 gramos distribuidos en 51 bellotas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine