­El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, informó ayer de que actualmente la marca Málaga de Moda, creada por la institución provincial para la promoción de los creadores locales, ha recibido una treintena de solicitudes de empresas locales en menos de dos meses para iniciar el proceso de adhesión a la misma.

Así lo indicó en la entrega del distintivo a la firma malagueña Gisela, especializada en moda íntima. Es la segunda empresa que recibe la placa de esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación con el objetivo de contribuir a la consolidación y fortalecimiento de la actividad económica malagueña en los sectores de la moda y de las nuevas tecnologías.

Los responsables de esta firma, el fundador y actualmente presidente, José Miguel Ferrer Climent; el director general, Iván Ferrer Linares, y la socia y directora de diseño, Yolanda Ferrer Linares, recibieron de la mano de Bendodo el distintivo en las oficinas situadas el polígono industrial Villa Rosa.

Málaga de Moda se encarga de descubrir e impulsar la calidad y el talento que hay detrás de los creadores malagueños que diseñan y producen en Málaga, una provincia que cuenta con más de 700 empresas dedicadas al sector textil.

La firma Gisela cuenta con 25 años de experiencia diseñando y produciendo corsetería, aunque posteriormente ampliaron el negocio incorporando ropa para dormir, deporte y baño, alcanzando una producción de 3.500.000 prendas al año, con más de 300 modelos diferentes. Además, uno de sus puntos fuertes es el patronaje, pues ofrecen una amplia variedad de tallas, adaptándose a los distintos tipos de figura femenina.

La empresa cuenta con 70 empleados y distribuye al canal mayorista y minorista multimarca, con más de 1.800 clientes en España, tiene presencia en más de 25 países y una facturación de 15 millones de euros.