Síguenos en redes sociales:

Comercio

Las exportaciones en Málaga han subido un 52% desde comienzos de la década

De enero a octubre de 2017, un total de 366 firmas malagueñas han participado en acciones de Extenda

Las exportaciones en Málaga han subido un 52% desde comienzos de la décadaL. O.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, dijo ayer que las exportaciones en la provincia cuentan con una evolución «sostenida a lo largo del tiempo», ya que en la última década se han incrementado en un 52%. Además, Málaga se ha situado como la provincia andaluza en la que más crecen las empresas exportadoras regulares (las que exportan durante cuatro años seguidos), en concreto un 62%.

Este incremento de las exportaciones, apuntó, se consolida con los datos de los once primeros meses de 2017, cuando Málaga «ha vuelto a registrar un año récord» en las exportaciones de sus empresas al superar, por primera vez, los 2.000 millones de euros en ventas al exterior. Ruiz Espejo precisó que, según los datos de estos meses de 2017, las exportaciones han tenido un valor total de 2.056 millones. Estas cifras se incrementarán al agregar el volumen de diciembre. El año 2016 cerró con ventas por valor de 1.989 millones.

«Málaga apuesta por el talento y la excelencia para ser competitivos en un mundo global expandiendo sus negocios a nivel internacional. El 90% de las empresas malagueñas y andaluzas tienen un tamaño medio y pequeño y necesitan el acompañamiento institucional», apostilló.

De enero a octubre de 2017 han utilizado los servicios de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) un total de 366 empresas malagueñas, que han participado en 241 acciones.

Ruiz Espejo visitó la empresa General Elevadores XXI, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Con 210 empleados y una fábrica en China junto a su socio local XBL, sus previsiones de facturación en 2018 rondan los 15 millones de euros. Una quinta parte de sus ventas se concentra ya en el mercado internacional, porcentaje que aspira a llevar hasta el 30% en los próximos ejercicios,.

Pulsa para ver más contenido para ti