La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga de esta semana ha aprobado las bases de la nueva convocatoria para la nueva edición de los premios Reconocidas. Ayer se abrió el plazo para que las instituciones, asociaciones de mujeres y entidades sociales puedan proponer candidaturas para optar al premio Reconocidas 2018.

El auditorio Edgar Neville de la Diputación volverá a acoger esta gala con motivo del Día Internacional de la Mujer el 7 de marzo y que en la pasada edición premió a una veintena de mujeres y entidades por su labor en pro de la igualdad de género en la provincia. La vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, recordó que en la gala del año pasado se puso el acento en el deporte como elemento fundamental para la corrección de las desigualdades. Así, en 2017, se premió la labor de mujeres del ámbito deportivo, así como a empresarias, trabajadoras sociales, una matrona y distintos colectivos.

Mata incidió en que para la nueva edición se necesita de nuevo la colaboración de instituciones como ayuntamientos y Universidad, o delegaciones de la propia Diputación y entidades sociales, que conocedores de su entorno pueden proponer hasta el 9 de febrero a los candidatos que consideren