­ El Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, alcanza su séptima edición los próximos días 14 y 15 de febrero en Málaga posicionado como el principal evento español sobre I+D+I.

En la presentación en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), participaron el presidente de la CEA, Javier González de Lara; los consejeros de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, y de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, junto al presidente del comité organizador de Transfiere, Felipe Romera, Mario Cortés desde el Ayuntamiento de Málaga y Juan Manuel Garrido desde el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

El evento tiene como objetivo poner en común a investigadores y empresas para propiciar la transferencia de conocimiento. En 2018 mantiene la generación de networking como esencia de sus contenidos e incorpora como principal novedad un espacio dedicado a la innovación abierta para empresas de nueva creación. Transfiere está reconocido por las empresas y administraciones públicas como el principal evento español sobre I+D+i, convirtiendo a Andalucía durante dos jornadas en punto de encuentro internacional para profesionales y representantes públicos vinculados a la innovación.

Se espera que más de 4.000 participantes se den cita en un foro. Los inscritos en Transfiere pueden, a través de una herramienta on line, entrar en contacto con ofertantes o demandantes de capacidades tecnológicas sectorizadas en torno a administraciones públicas y compra pública de innovación, aeronáutico y aeroespacial, agrupaciones empresariales innovadoras, agroalimentario, energía, industria, infraestructuras y transporte, medio ambiente, plataformas tecnológicas españolas, sanidad y tecnologías de la información y la comunicación.