Hoy va a ser un día frío. De los más fríos de lo que llevamos este año, con temperaturas máximas que no superarán los 14 grados como máxima en las horas centrales del día, y con mínimas que bajarán a los 6 grados. La presencia de un nuevo frente frío, que entró a lo largo de la tarde y noche de ayer, está manteniendo las temperaturas a unos niveles inferiores a la media y continuando con la tendencia del fin de semana pasado.

La parte buena es que los cielos estarán despejados, lo que reducirá un poco la sensación de frío, y la humedad relativa del ambiente se sitúa por debajo del 50%, lo que también atenúa también la sensación de frío, que sí aumentará por la noche. Las mínimas para este viernes rondarán los seis grados por la noche, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A partir del sábado las temperaturas se irán atenuando levemente, aumentando las máximas a 18 grados, que llegarán a 20 grados a partir del miércoles, ya con el frente frío lejos de la provincia. También es probable que a partir del lunes se produzcan algunos chubascos dispersos y puntuales.

Ronda y Antequera

Las localidades del interior vivirán temperaturas bajo cero por la noche, sobre todo en Antequera, donde el termómetro bajo a los -2 grados la pasada noche. Las máximas no serán tampoco muy altas, esperándose hoy que no suba de los 9 grados y mejorando el sábado hasta los 13 grados. En Ronda, las noches también serán frías, con cero grados de mínima y máximas de 8 grados. La ausencia de precipiraciones previstas aleja la posibilidad de nuevas nevadas en la provincia.