Síguenos en redes sociales:

Empleo

Málaga pide al Gobierno que le autoricen convocar 68 plazas de Policía Local

El Ayuntamiento argumenta que tiene "suficiente solvencia económica" y propone un incremento progresivo de la plantilla

Málaga pide al Gobierno que le autoricen convocar 68 plazas de Policía Local

El Ayuntamiento de Málaga tiene dotadas presupuestariamente, pero vacantes, 68 plazas de Policía Local correspondientes a ofertas de empleo de años anteriores. Sin embargo, estas plazas no pueden ser convocadas al estar limitadas las oposiciones por la llamada tasa de reposición, que fija el Gobierno a través de los Presupuestos del Estado y que establece que sólo se podrán reponer las plazas que hayan quedado vacantes por jubilación.

El Ayuntamiento de Málaga da ahora un paso adelante y planteará al Gobierno que le autorice a convocar "paulatinamente" esas 68 plazas. Su argumento es que tiene suficiente solvencia económica para ello al garantizar la estabilidad financiera y que esas plazas están presupuestadas en ejercicios anteriores, lo que no supondría un aumento del gasto y permitiría un "incremento progresivo de la plantilla".

Actualmente el Ayuntamiento tiene abierta la convocatoria para cubrir 14 plazas de Policía Local, de las que doce corresponden al turno libre y 2 a movilidad. Esta convocatoria se completa con seis plazas de movilidad interna para cubrir cuatro plazas de subinspector, una plaza de inspector y otra de intendente de la Policía Local.

Pulsa para ver más contenido para ti