La primera reunión del clúster empresarial ´Exquisitos y Malagueños´ para el sector de hostelería, restauración y cafetería, organizado por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Málaga, tuvo lugar ayer miércoles en la fábrica de Cerveza Victoria.

La concejala del Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo, durante su intervención, agradeció a los asistentes su participación en este tipo de eventos, que «son claves para seguir por el camino de la reactivación económica, donde Málaga está dando importantes pasos como provincia andaluza en el crecimiento económico de la región».

Más de 70 empresas de los sectores de comercio para hostelería, alojamientos turísticos y restauración de la ciudad acudieron al encuentro.

Los participantes trabajaron diversas dinámicas de grupo destinadas a incentivar la confianza y la cooperación entre las empresas.

Asimismo, dedicaron un tiempo a estudiar las herramientas de marketing, dando especial importancia a las nuevas tendencias que pone a disposición de las empresas la tecnología digital.

Con este clúster empresarial, el IMFE ha querido seguir con la línea de trabajo que comenzó hace ya un año, englobando nuevas acciones que sumen al proyecto ´Málaga4You´, cuyo objetivo principal es el apoyo y la visualización del tejido empresarial de la localidad.