22 de marzo de 2018
22.03.2018
Transporte

La plantilla del metro confirma la huelga y los servicios mínimos serán del 60%

Metro de Málaga termina de acondicionar la Alameda para el paso de las cofradías en Semana Santa

22.03.2018 | 23:35
Se ha hormigonado el tramo de obras desde la calle Ordóñez.

La plantilla –operadores y técnicos– del metro de Málaga anunció ayer que sigue adelante con la huelga prevista para Semana Santa, tras no llegar a un acuerdo en el Sistema de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla). La huelga comienza hoy, desde las 15.00 horas a 03.30 horas del sábado, día 24. Los servicios mínimos decretados por la Junta garantizan el 60% del servicio comercial habitual. Así lo informó el presidente del comité de empresa, Juan Vicente Pomares.

Además del paro de hoy, la huelga en Semana Santa continúa y está previsto otro paro para el Domingo de Ramos desde las 13.30 horas a las 03.30 horas del Lunes Santo, para continuar desde las 13.30 horas a las 03.30 horas del Martes Santo; mientras que para el Miércoles Santo hay huelga desde las 14.00 horas a las 03.15 horas del Sábado, 31 de marzo.

Por otra parte, Metro de Málaga ha terminado de acondicionar la Alameda Principal para el paso de los tronos de Semana Santa, tal y como se comprometió la Consejería de Fomento y Vivienda con la Agrupación de Cofradías malagueña. Los trabajos han consistido, fundamentalmente, en adaptar el recinto de obras y en hormigonar el tramo entre la calle Ordóñez y el Puente de Tetuán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine