Síguenos en redes sociales:

Formación

Estudiantes de la UMA comienzan sus prácticas en la Diputación de Málaga

Son 69 estudiantes los que han empezado sus prácticas, que se alargarán durante los próximos seis meses

Un total de 69 alumnos procedentes de la Universidad de Málaga han comenzado prácticas remuneradas, por un periodo de seis meses, en los distintos centros y servicios de la Diputación de Málaga gracias al convenio marco existente con la UMA.

Durante la anualidad 2018, casi un centenar de estudiantes realizarán practicas en centros y servicios del ente supramunicipal. Una primera fase compuesta por 69 estudiantes ya han iniciado sus becas y el resto se incorporará a partir del mes de junio, finalizando en diciembre.

Además, este año se incorporan al proyecto siete estudiantes que realizarán prácticas curriculares y otros 13 alumnos con prácticas en Formación Profesional, de los cuales tres están cursando la modalidad de FP Dual en las titulaciones de Promoción de la Igualdad de Género y Proyectos de Edificación. El presupuesto total del proyecto asciende a 200.000 euros.

Los estudiantes, matriculados en la UMA, pertenecen a distintas titulaciones de licenciatura, grado y máster como Periodismo, Filología Hispánica, Historia del Arte, Derecho, Finanzas y Contabilidad, Gestión y Administración Pública, Turismo, Educación Social e Ingeniería Eléctrica, entre otras, según informó ayer la institución provincial. La vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, explicó que la finalidad de este convenio es mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la provincia, facilitando de esta forma su primera experiencia laboral.

Pulsa para ver más contenido para ti