La Unión de Consumidores de Málaga hizo entrega durante la mañana de este jueves los Premios Málaga de Consumo. Los galardonados han sido Mercadona, la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Regional, DISMÁLAGA, el Teatro Cervantes y Juan Manuel Ruiz Galdón, exgerente de Gestrisam, quien ha recibido una mención especial.

El reconocimiento en cuestión, que cuenta con once ediciones a su espalda, distingue a las entidades, organismos e instituciones de la provincia que destacan a lo largo del año por la calidad tanto en el servicio como en el trato que ofrecen a sus clientes o usuarios.

El acto, celebrado en el Museo del Patrimonio Municipal, estuvo presidido por Jesús Burgos, presidente de la Unión de Consumidores de Málaga, y Juan Moreno, presidente regional. Burgos destacó que "nuestra labor es crear riqueza, si no hay consumo ni usuario no tenemos razón de existir, y este es el sentido que le damos a los premios". Por su parte, Moreno señaló la capacidad económica de la ciudad como uno de los motivos para la celebración de esta entrega: "Málaga, por su dinamismo y evolución y como motor económico, era el mejor punto para hacer estos premios", argumentó el presidente de la Unión de Consumidores de Andalucía.

Francisco de la Torre, alcalde de la capital, también presidió el acto, donde señaló la importancia de que estos premios "se mantengan, ya que son un estímulo". El regidor mostró su agradecimiento y felicitaciones a los ganadores, añadiendo que "la tarea es ser objetivos, rigurosos y exigentes para conseguir la calidad y la excelencia como norma en la ciudad".

En cuanto a los premiados, Guillermo Quesada, coordinador de Medicina Intensiva, recogió, representando al Hospital Regional, el premio a la Institución Pública. Quesada destacó la "gran satisfacción" que supone este premio para "médicos, enfermeras, etc., porque nos saca de la invisibilidad", en alusión a los profesionales de la Medicina Intensiva.

Por su parte, Francisco Rodríguez, director de Relaciones Externas de Mercadona Málaga, recibió el galardón a la Institución Privada. "Compartimos este premio con quien nos hace estar hoy aquí: clientes, trabajadores, proveedores y con la sociedad de Málaga", agradeció Rodríguez.

DISMÁLAGA fue reconocida con el premio Valor Social gracias a su implicación con niños y niñas con dislexia, así como con sus familias, en su formación y en luchar por lograr una mayor visibilidad en la sociedad.

Gemma del Corral, concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento, recogió el Premio Málaga de Consumo a la Institución Cultural, entregado al Teatro Cervantes, "en reconocimiento a sus casi 150 años de historia, su aportación cultural y su extensa programación durante todo el año". Del Corral señaló que "es un referente cultural para nosotros y para la gente que nos visita".

Por último, Juan Manuel Ruiz Galdón recibió el premio Mención Especial por su trayectoria, labor y gestión al frente de Gestrisam, organismo en el que fue titular durante más de 18 años.