Willie Orellana, chef de la Taberna Uvedoble, se ha hecho con el Trofeo Victoria en el IV Campeonato de Málaga de Ensaladilla Rusa celebrado ayer en el Gourmet Experience de El Corte Inglés.

El premio se disputó entre los diez mejores especialistas en este plato de la provincia, pero finalmente fue Orellana quien se hizo con él. Una vez finalizado, los asistentes pudieron degustar la variedad ofrecida.

Su secreto, según confiesa el chef de Uvedoble, para hacerla es contar con productos que tengan "una buena materia prima: una patata que sea más cremosa y dulzona para que le de una textura más agradable" y emplear cabezas de gamba para hacer que la mayonesa quede más concentrada.

El cocinero cree que lo esencial es que sea una ensaladilla sencilla hecha con buenos productos pero sin añadirle demasiados ingredientes, solo la patata, atún, huevo duro y una buena mayonesa. Además, señala que la clave está en hacerla el mismo día.

El tiempo dedicado a cocinarla depende siempre de la cantidad que se quiera hacer: "Entre lo que tarda la patata en cocerse y en hacer la mayonesa, puede tardarse una hora", afirma el chef.