Grupo Insur y Grupo Hotusa han llegado a un acuerdo por el que Insur ha arrendado a la compañía turística un edificio terciario de su propiedad, ubicado en la avenida de la República Argentina, nº 23, para la explotación de un hotel de cuatro estrellas de carácter urbano de 133 habitaciones. Para ello, se llevará a cabo un proyecto de reforma integral para adaptar el actual uso de oficinas al hotelero. El inicio de las obras, según han indicado sus responsables, está previsto en 2019.

La ubicación del inmueble, a escasos minutos andando del centro de la ciudad, con paradas de metro y autobuses anexas y la falta de planta hotelera en la zona, han despertado el interés del grupo turístico que, con esta operación, incorpora el octavo hotel bajo régimen de gestión en la capital sevillana y cuenta con más de 19.000 habitaciones entre todos sus establecimientos de gestión a nivel nacional e internacional, de las cuales más de mil están en la capital hispalense.

Esta operación de arrendamiento se enmarca en la estrategia adoptada por Grupo Insur con ocasión de la aprobación de su Plan Estratégico 2016-2020, en donde se recoge la adecuación de activos terciarios a nuevos usos. Insur es un grupo inmobiliario fundado en 1945, cotizado desde 1984 y que recientemente ha entrado a formar parte del Ibex Small Cap. Grupo Hotusa es una dinámica organización compuesta por diferentes empresas relacionadas con los más diversos ámbitos del sector turístico.