El grupo municipal socialista presentó ayer en la Comisión de Economía una iniciativa que logró arrancar el apoyo unánime de los grupos tanto para la plantilla de iDental, que cerró hace unos días sin previo aviso, y a los más de 5.000 afectados malagueños, que siguen pagando sus créditos pese a que no han comenzado o concluido, según el caso, los tratamientos dentales. La Oficina de Información al Consumidor asesorará a los afectados e intermediará ante las entidades financieras para remediar la situación creada, aunque lo cierto es que, según expuso la edil Elisa Pérez de Siles, responsable del área, ya se ha atendido a 41 afectados y tramitado sus reclamaciones.

Pérez de Siles señaló que los municipios tienen escasas competencias en temas de Consumo, aunque sí destacó que los técnicos municipales consideran que «la ineficacia del contrato de consumo determina la ineficacia del contrato con los bancos». Todos los grupos dieron su apoyo a los perjudicados y criticaron el tortuoso sistema de reclamación, que culmina incluso ante el Banco de España, que deberá informar al respecto. Varios afectados intervinieron ayer.