El Ayuntamiento de Málaga ha destinado 110.000 euros en las obras que comenzaron este mes en la barriada de San Vicente en el distrito de la Cruz del Humilladero. Se trata de pavimentación, servicios y recuperación de una estatua existente en la zona.

Las obras, que comenzaron a mediados del pasado mes de junio, consisten en la sustitución del pavimento existente de hormigón visto en las calles Almanzor, José García Guerrero, Juan José Ceballo Baena y un tramo de Enrique Herrera Moll, por el pavimento de adoquín prefabricado.

También contemplan la remodelación del conjunto formado por la actual jardinera que alberga la estatua de San Vicente de Paúl y el parque infantil, para mejorar la fluidez peatonal por la calle Enrique Herrera Moll y ordenar los actuales elementos existentes de forma que resulte un espacio más agradable para la convivencia. Además, se demolerá la actual jardinera que alberga la estatua de San Vicente y en su lugar se colocará una verja ornamental de hierro forjado alrededor de la estatua, y unas jardineras formando volcán para la palmera y la jacaranda existentes. Se ejecutará además la nueva tubería de abastecimiento de agua de diámetro 100 mm.

Las obras han sido adjudicadas a Construcciones Otero por 110.000 euros. La actuación se encuentra dentro del Plan Más Barrios Más Málaga con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles.