España registrará un nuevo récord en la llegada de turistas internacionales este verano, hasta alcanzar los 30,4 millones de turistas en el tercer trimestre del año, lo que supone un 2,1% más que el año anterior, con un gasto de 34.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,1%, según los datos anunciados el pasado jueves por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La titular de Turismo aseguró que con estos datos «España mantiene el liderazgo mundial» y mostró su satisfacción con el incremento del gasto basado, en una «diversificación de productos y destinos» dentro de la estrategia de política turística del Ejecutivo.

«Queremos situar al turismo en el centro de la política económica y proyecto del país. El turismo para este gobierno es una pieza clave para el desarrollo económico, político y socioambiental del país», afirmó la responsable de Turismo.

La ministra recordó las «excelentes» posiciones turísticas de España, que se sitúa en el segundo lugar del ranking mundial en número de visitantes internacionales, y lidera la clasificación mundial en competitividad turística.

El objetivo del nuevo Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez es seguir mejorando y consolidando el liderazgo turístico de España «activando una estrategia de política de turismo del siglo XXI apostando por la sostenibilidad en una triple vertiente». «Es un proyecto ambicioso pero a la vez realista», explicó.

Maroto subrayó que en apenas un mes desde que el Gobierno socialista ha cogido las riendas del turismo y ya ha tomado dos medidas de calado para el sector: la constitución de una Red de Destinos Turísticos Inteligentes, así como la convocatoria de la Conferencia Sectorial de Turismo para el próximo 18 de julio.