­La consejera de Salud, Marina Álvarez, aseguró ayer que la ubicación del nuevo hospital de Málaga capital «es un tema de ciudad», por lo que consideró que «es el Ayuntamiento el que tiene realmente que hacer la propuesta del terreno más idóneo para que podamos llevar a cabo este proyecto». «Esperemos que se produzca ese ofrecimiento de terrenos lo antes posible y que nos permita seguir con el proyecto», según manifestó Álvarez, en declaraciones a los periodistas tras una visita a la nueva Unidad de Hemodinámica del Hospital Regional de Málaga.

Así, señaló que los técnicos tanto de la Junta como del Ayuntamiento y de la Diputación -propietaria de los que se han puesto sobre la mesa- se han reunido en varias ocasiones para estudiar principalmente los dos terrenos más factibles para acoger este hospital, que son los aparcamientos del Hospital Civil y al norte del Materno Infantil.

La consejera afirmó que no existe diversidad de criterios entre los técnicos sobre dichos terrenos: «Los nuestros han trabajado de forma conjunta con los del Ayuntamiento y de la Diputación y se les ha transmitido que desde nuestro punto de vista los dos terrenos son válidos». «Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero siempre se proponen soluciones para las posibles limitaciones que tenga uno u otro», dijo Álvarez, quien coincidió con el alcalde, Francisco de la Torre, en que espera que la propuesta «sea lo antes posible para que nos permita ir cumpliendo plazos.

Álvarez reiteró que «para la Consejería es una prioridad el hacer este hospital», recordando que en la última reunión con De la Torre «él se comprometió para que en verano pudiera ofrecer cuál era el terreno más idóneo para poder construirlo».

Al respecto, la consejera espera que, «como bien ha dicho el alcalde, que le ha pedido un informe a los técnicos, en breve pueda ofrecernos esos terrenos, los que consideren más idóneos, y podamos llevar a cabo como nos hemos comprometido la licitación de ese proyecto en este año».

Sobre la ampliación del Hospital Costa del Sol en Marbella, recordó que se está terminando la tramitación administrativa para la resolución del contrato con la empresa concesionaria. «Pensamos que para septiembre estará resuelto y desde ese momento podremos seguir los siguientes pasos», avanzó.