El Ayuntamiento de Málaga cederá a Cruz Roja el parque de bomberos de Campanillas para que lo gestione como espacio para la acogida de los inmigrantes que lleguen a las costas de Málaga, según ha anunciado el alcalde Francisco de la Torre que llevará la cesión al pleno de este jueves para su aprobación.

Según los datos de la Subdelegación de Gobierno en lo que va de año han llegado a la provincia de Málaga 2.100 personas rescatadas en alta mar, cifra que se aproxima a las 2.320 que desembarcaron en todo 2017.

Para la avalancha de emigrantes de las últimas semanas el Ayuntamiento puso a disposición de la Policía Nacional los polideportivos Tiro de Pichón y José Paterna para que Cruz Roja identificase y atienda a los inmigrantes, aunque considera que "no son instalaciones concebidas para este fin" por lo que "no están todo lo equipadas que sería razonable".

En la moción que el PP lleva al pleno se pide al Gobierno socialista que determine los "mecanismos de acogida y atención" para los inmigrantes "con carácter estable" y con los requisitos necesarios de acogida y atención social y jurídica, "con especial atención a mujeres y niños"