Síguenos en redes sociales:

Bic Euronova

HobbieSpot y OWE optan a entrar en la aceleradora de EEUU Berkeley Skydeck

Las dos startups malagueñas han sido elegidas para la primera fase de selección, que tendrá lugar a mitad de octubre

Las empresas malagueñas OWE y HobbieSpot han sido elegidas para la primera fase de selección del programa de la aceleradora estadounidense Berkeley Skydeck. Estas dos firmas, tras cumplir con los requisitos exigidos por la aceleradora estadounidense, tienen garantizada la primera entrevista online con los responsables del programa GSP de Skydeck que tendrá lugar a mediados de octubre como parte de la primera fase de selección.

En caso de superar esta primera entrevista online, las startups seleccionadas pasarán a una segunda entrevista en persona que se celebrará a finales de octubre en San Francisco. Las statups que consigan superar esta segunda fase entrarán directamente a formar parte de las 22 startups finalistas, la mitad deben ser extranjeras, del total de 700 candidaturas, según ha explicado este miércoles el Bic Euronova.

En noviembre, Skydeck comunicará a los seleccionados su admisión, garantizándoles una inversión de 100.000 euros si completan el programa de aceleración de enero a mayo de 2019. El programa tendrán que realizarlo presencialmente en Berkeley, lo que supone que al menos uno de los fundadores de las startups seleccionadas se desplace a vivir a esta área estadounidense para llevarlo a cabo.

HobbieSpot

es una plataforma global de ocio y entretenimiento que permite a las personas descubrir la agenda de planes de una ciudad y conocer personas con los mismos intereses y hobbies con el objetivo de vivir experiencias juntos a través de planes. Los usuarios también pueden crear sus propios planes y publicarlos. Está disponible en Android, IOS y web (www.hobbiespot.com) y presente en 35 ciudades españolas, Londres, Boston, Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Quito y Guayaquil.

Por su parte, OWE es una app que permite enviar o recibir dinero de móvil a móvil, crear y gestionar ventas a clientes o eventos con amigos, automatizar el cobro y hablar desde la propia App. OWE puede ser empleada como herramienta de cobro y comunicación con clientes, evitando desplazamientos para cobrar o pagar en efectivo. Permite disponer de tu dinero fácilmente, integrar la herramienta en el sistema de gestión y con la imagen de la empresa, así como intervenir en ventas pendientes de cobro y facilitar efectivo a clientes en tu comercio, entre otras ventajas y servicios.

BIC Euronova, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga, está formado por capital público y privado, un 40% de la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía, un 40% de Promálaga, sociedad propiedad del Ayuntamiento de Málaga, y un 20% de Unicaja Banco. Nació en 1991 por iniciativa de la Comisión de las Comunidades Europeas para cumplir la misión de promover la generación endógena de riqueza y empleo en Andalucía, mediante el asesoramiento profesional y competitivo a los emprendedores, para la creación de empresas innovadoras, a las pymes existentes, para el desarrollo de nuevas actividades innovadoras y a las Administraciones Públicas.

Pulsa para ver más contenido para ti