El edificio de oficinas Marqués de Larios 4, propiedad de Sociedad Azucarera Larios Patrimonio (Salsa Patrimonio), ha obtenido la certificación BREEAM®ES En-Uso Sostenible, lo que lo convierte en el primero y hasta ahora único edificio de su clase que obtiene esta categoría de Andalucía. La certificación avala a Marqués de Larios 4 como edificio sostenible de vanguardia, respetuoso con el medio ambiente y con altos niveles de bienestar, confort y servicios para sus ocupantes, según ha informado este miércoles la propia Salsa.

BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el sistema de certificación de sostenibilidad de mayor implantación en el mercado inmobiliario europeo, con más de 20 años de experiencia y más de 541.000 edificios certificados en 77 países desde su creación en 1990. Su objetivo es promover edificios que sean respetuosos con el medio ambiente, viables económicamente y confortables para vivir y trabajar.

En la valoración de Marqués de Larios 4 como edificio sostenible se han tenido en cuenta criterios como la localización sostenible, el uso eficiente del agua, la eficiencia energética, la gestión de residuos, el confort y el bienestar. Para la consecución de este logro, Salsa Patrimonio ha contado con el equipo de Technical Property Management de Savills Aguirre Newman, quienes han participado en la obtención de numerosos certificados de sostenibilidad a nivel nacional.

El edificio Marqués de Larios 4 fue rehabilitado en 2014 con una inversión de 4,6 millones de euros destinada a modernizar las instalaciones, transformar algunos espacios para su uso comercial y mejorar los destinados a oficinas y viviendas. Además, se renovó el sistema de climatización, las instalaciones eléctricas y el saneamiento, entre otros, con el fin de mejorar la eficiencia energética del inmueble.

"La calificación BREEAM® supone un impulso a los objetivos de ahorro energético, económico y de mejoras ambientales para los usuarios del edificio y, además, entronca con la estrategia de responsabilidad social corporativa de Salsa Patrimonio, reforzando su posición en la gestión de patrimonios urbanos en renta de alta calidad", ha apuntado la empresa.

Marqués de Larios 4, perteneciente a Sociedad Azucarera Larios Patrimonio SL, presidida por Carlos Gutiérrez-Maturana-Larios Altuna, cuenta en la actualidad con oficinas, locales comerciales y apartamentos en alquiler. En este edificio tienen su sede en Málaga compañías como Garrigues, Booking.com™, Neinor Homes, Kronos, Nuovit, Arriaga Abogados y Savills Aguirre Newman, entre otros.