La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), en colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la provincia de Málaga, celebró ayer el III Foro Talento y Empresa, organizado por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), en colaboración con la Cámara de Comercio de Málaga.

El Foro, que en esta ocasión se celebró bajo el título «Presente y Futuro de la Gestión del Talento», tiene como objetivo general abordar temas de actualidad para el tejido productivo malagueño en el ámbito de los Recursos Humanos, partiendo de la estrecha relación que existe entre las políticas de capital humano y el buen funcionamiento de las empresas.

El presidente de CEM y CEA, Javier González de Lara, indicó que el entorno actual, «global y dinámico», sitúa a las organizaciones ante la necesidad «de mejorar constantemente su capacidad de adaptación y la flexibilidad de todos sus recursos, procesos y estrategias». Este aspecto, unido a las nuevas tecnologías y la consecuente transformación digital, plantea múltiples retos desde todas las áreas, pero muy especialmente desde el ámbito de los Recursos Humanos.

En esta ocasión el ponente invitado fue Daniel Ruiz, director de Personas&Talento de la empresa BQ y profesional ligado al negocio y a la tecnología durante toda su trayectoria profesional.