La Asociación para la Justicia Salarial Policial, Jusapol continúa con su campaña para subsanar las brechas salariares existentes con otros cuerpos de seguridad. Esta vez, y tras los disturbios vividos en la manifestación convocada por ellos, el pasado 29 de septiembre en Barcelona, suman a su lista un nuevo motivo para hacerse visibles.

Para ello, Jusapol convoca una nueva concentración a nivel nacional en las sedes del PSOE el día 4 el octubre a las 11.00 horas. En el caso de Málaga, la protesta tendrá lugar en la Subdelegación de Gobierno, situada en el Paseo de Sancha.

Mediante esta reivindicación, la asociación quiere denunciar la nula actuación por parte del Gobierno tras los incidentes producidos el pasado 29 de septiembre en Barcelona, solicitando la Dimisión del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como de los Secretarios Generales. A estas peticiones, se suman la convocación de elecciones en sus organizaciones y el saneamiento de sus Comités Nacionales.

Desde Jusapol, afirman lo necesario de estas movilizaciones, ya no sólo para cambiar el acuerdo de Equiparación salarial, sino para denunciar las agresiones que han sufrido tanto policías nacionales, como guardias civiles y familiares en todo lo ocurrido.