­La Delegación de Educación de la Junta ha vuelto a solicitar al Ayuntamiento de Málaga que ejecute las actuaciones necesarias para mejorar los accesos al colegio La Biznaga de la capital, por lo que ha criticado que el Consistorio «no soluciona la inseguridad.

La delegada, Patricia Alba, recordó que ha enviado varias cartas al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, exponiendo «la deficiente situación» del acceso al centro educativo, sin haber obtenido respuesta alguna hasta el momento, precisó.

En concreto, detalló que las comunicaciones se remitieron en octubre de 2016, mayo de 2018, julio de 2018 y septiembre de 2018 y en ellas se manifestaba «la carencia de anchura que tiene el vial de acceso en algunos de sus tramos, lo que dificulta enormemente el cruce de dos vehículos». Además, «el vial no es apto para absorber el tráfico que generan la entrada y salida al centro educativo ni dispone de aceras o zona habilitada para peatones». A su vez, el acceso no permite la circulación de autobuses, por lo que para cualquier actividad que requiera desplazamiento, el alumnado debe recorrer una cierta distancia por un carril sin asfaltar hasta llegar a la zona que sí permite el acceso de estos vehículos.

En respuesta a la Junta, el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento, Carlos Conde, llamó al «sentido común» tras las críticas de la Junta de que el Consistorio «no soluciona la inseguridad» de los accesos al colegio e incidió en que «estaremos muy abiertos a poder dialogar» con la delegada de Educación de la Junta, Patricia Alba, para «buscar soluciones intermedias».

En este sentido, Conde detalló que esas soluciones pueden permitir una salida mientras se desarrollan otras más complejas, como podría ser el cambio del Plan General de Ordenación Urbana para hacer un vial «en condiciones» y que se podría «demorar años».