El candidato número uno del PSOE por Málaga al Parlamento andaluz, José Luis Ruiz Espejo, pidió a los partidos políticos que «aparquen las descalificaciones» y apuesten por las propuestas sobre Andalucía en la campaña que se inicia esta madrugada de viernes. Además, destacó la «gran acogida» que está teniendo por parte de la ciudadanía «el trabajo del PSOE en estos años» en la Junta de Andalucía, asegurando, no obstante, que la «verdadera encuesta» es la del 2 de diciembre.

El también líder del PSOE de Málaga afirmó que el trabajo de los socialistas estos días «debe ir centrado en seguir trasladando las propuestas a los andaluces». «Estamos trabajando con mayores ganas e ilusión y es un aliciente para seguir así en esta campaña electoral, pero no debemos confiarnos con ningún tipo de encuesta, generan ilusión y ganas de trabajar pero la verdadera encuesta será la del 2 de diciembre». «Hasta ese día el PSOE tiene que seguir convenciendo de que Andalucía tiene que seguir teniendo una estabilidad económica que permita seguir reforzando los servicios públicos, avanzar en derechos sociales», dijo.

Ruiz Espejo confió en que los partidos de la oposición tengan estos 15 días «otro tono diferente al que hemos visto hasta ahora». «Pedimos a los partidos de la oposición, y en especial a sus líderes nacionales que vienen a hacer campaña, que aparquen las descalificaciones y aprovechen para explicar sus propuestas para Andalucía», sostuvo. El candidato pidió al resto de formaciones, especialmente «a los partidos de la derecha, que dejen el hacha de guerra en Madrid y vengan aquí a confrontar proyectos, propuestas e ideas». «Los andaluces y andaluzas se merecen que hablemos de sus preocupaciones, de sus problemas y de cómo vamos a solucionarlos. Estas elecciones no son una primera vuelta de nada», apostilló.

«Son unas elecciones andaluzas, en las que los andaluces y las andaluzas nos jugamos nuestro futuro, así que le pedimos a los partidos de la oposición que traten con el respeto que se merecen a los andaluces y las andaluzas. Porque por ahora el único partido que habla de Andalucía y que ha demostrado tener proyecto y propuestas para que esta tierra siga avanzando y creciendo es el PSOE», abundó.