16 de noviembre de 2018
16.11.2018
Elecciones Andaluzas

Ruiz Espejo señala al PSOE como "la única izquierda útil"

El candidato socialista ha iniciado la campaña con un reparto de panfletos en Bailén-Miraflores y Campanillas

16.11.2018 | 14:28
Ruiz Espejo, acompañado por Daniel Pérez, en el distrito de Bailén-Miraflores.

El cabeza de lista del PSOE por Málaga al Parlamento andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha reivindicado este primer día de campaña para las elecciones andaluzas que solo su partido es "la izquierda útil y responsable en Andalucía".

Así, ha subrayado que el próximo 2 de diciembre Andalucía "se juega seguir por la senda de la extensión de derechos o seguir confiando en los agoreros y cenizos que están viniendo de fuera de Andalucía a pintarnos una realidad de blanco y negro que no conocen y que no respetan"

En este sentido, ha insistido en que el PSOE seguirá "defendiendo a Andalucía, que es defender a sus familias y a los andaluces". Ruiz Espejo ha recordado medidas educativas, resaltando que el Gobierno socialista "liderado por Susana Díaz que saldrá de las urnas el próximo 2D extenderá la gratuidad de los libros de texto a la enseñanza de tres a seis años e implantará el bono de transporte para los estudiantes universitarios".

Ruiz Espejo, que ha iniciado la campaña electoral en la barriada Santa Rosalía del distrito de Campanillas y en Bailén Miraflores, ha trasladado directamente las propuestas del PSOE a los vecinos: "Hemos sido la izquierda transformadora de nuestros pueblos y ciudades y generadora de oportunidades".

Junto al candidato socialista a la alcaldía, Daniel Pérez, ha recordado que la gestión de Susana Díaz en el Ejecutivo autonómico ha permitido un empleo "que llega a todas las familias en condiciones de calidad para que las personas que tienen la opción de trabajar tengan un salario digno".

"Somos la izquierda que hemos hecho frente a la crisis protegiendo a las personas, dando estabilidad y seguridad para que las empresas invirtiesen en Andalucía y recuperando y ampliando derechos, y la que da soluciones a los ciudadanos", ha subrayado.

Ha recordado también la bonificación del 99 por ciento de las matrículas universitarias, "que es una realidad para más de 14.000 estudiantes malagueños", la gratuidad de los libros de textos y a la oferta educativa complementaria.

"Queremos seguir extendiendo estas medidas desde una izquierda que propone y promete aquello que puede cumplir, en este distrito de Santa Rosalía Maqueda se han invertido más de un millón de euros en mejoras en colegios como el José Calderón o las que se van a hacer en el María Victoria Atencia y en el Bolívar con más de 600.000 euros", ha destacado.

Por su parte, Daniel Pérez ha reprochado a otros partidos políticos que estén utilizando la campaña electoral andaluza "para hablar de cosas que no son lo prioritario para Andalucía, se dedican a hablar de otros temas".

"Esta campaña tiene un marcado acento andaluz, que tiene que hablar sobre los avances que ha conseguido nuestra tierra, sabiendo que solo el PSOE puede representar a Andalucía, por eso Susana Díaz va a ganar las próximas elecciones autonómicas, la ciudadanía sabe que solo los socialistas defienden a nuestra tierra ante otros que solo saben insultar", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook