Síguenos en redes sociales:

Música

Ayuntamiento y La Caixa se alían para fomentar el clarinete entre los jóvenes

Llevarán el programa Clarinetarium, con el desarrollo de cuatro conciertos en la Caja Blanca

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga aprobó en su reunión de ayer viernes la firma de un convenio del Ayuntamiento, a través del area de Educación, con la Fundación Bancaria La Caixa para el desarrollo de cuatro conciertos con el objetivo común del fomento de la música en el ámbito infantil y juvenil.

Estos conciertos didácticos denominados 'Clarinetarium', tendrán lugar los días 11 y 12 de diciembre en dos sesiones cada uno de los días, a las 10.00 y a las 12.00 horas, en el auditorio de La Caja Blanca.'

Clarinetarium es un proyecto de Edu-Caixa y se realizará en Málaga capital conjuntamente con el área de Educación.

Es un espectáculo-concierto dinámico que combina música, pequeños experimentos e historia. Ello permitirá a los asistentes pasar un buen rato mientras descubren el pasado y el presente del clarinete.

A través de una docena de clarinetes diferentes, tubos de plástico, tijeras, pajas y anécdotas y experimentos podrán descubrir cómo es y cómo funciona un clarinete. De eso trata este espectáculo, en el que tres científicos se reúnen para hacer un recorrido por los más de cuatrocientos años de historia del instrumento.

Pulsa para ver más contenido para ti