La medida fue aprobada ayer por la comisión de Ordenación del Territorio y, en consecuencia, la aprobará también el pleno del Ayuntamiento de diciembre, pero no se llevará a la práctica pues el equipo de gobierno del PP la rechaza por «inviable».

Se trata de una de las medidas que a corto plazo pueden aliviar los graves problemas de acceso al Parque Tecnológico (PTA), mientras se programan las grandes infraestructuras como el metro o el Cercanías.

En concreto, la moción presentada por el PSOE pedía, en uno de sus puntos, poner en marcha «de forma inmediata» nuevas líneas de autobús de la EMT que comuniquen el PTA con la zona norte de la capital y el distrito de Carretera de Cádiz, principalmente.

La mayoría de los grupos municipales aprobó la propuesta y ésta salió adelante. Pese a ello, no se llevará a efecto pues cuenta con el rechazo del equipo de gobierno, que lo considera «inviable», y para ello esgrime el argumento de que implantar nuevas líneas de autobuses sería actualmente una medida ineficaz porque se verían atrapados en los mismos atascos que padecen los vehículos privados.

«Mientras no exista un carril Bus-Vao independiente para los autobuses, no será posible, esgrimió la concejala de Movilidad, Elvira Maeso. «No es un problema de poner más autobuses, una nueva línea desde Ciudad Jardín, por ejemplo, se quedaría condenada a quedar atrapada en los accesos»; insistió Maeso, quien defendió, tal como se aprobó en el pleno de noviembre, que «las soluciones al PTA pasan por llevar a cabo nuevas infraestructuras, como el metro y el Cercanías y ampliar las vías de acceso». El socialista Sergio Brenes, por su parte, defendió que además de esas grandes infraestructuras, «que aún tardarán años en ejecutarse», son necesarias «a corto plazo», otras medidas que alivien la situación actual, como la presencia de la Policía Local para regular el tráfico en la glorieta Plácido González Viana.