La consulta de enfermería para casos de baja complejidad, puesta en marcha ya hace más de un año, ha atendido ya a un millar de pacientes. Este hecho está repercutiendo en la agilización de la atención en el servicio de urgencias del hospital, acortando circuitos de atención y resolviendo de forma casi inmediata los motivos de consulta de menor gravedad y de carácter diverso como son quemaduras leves, heridas o picaduras.

Además, y relacionado con este tipo de atención en el servicio de Urgencias del Hospital Valle del Guadalhorce, cabe destacar que a lo largo del 2018 se han dado 525 altas por parte de enfermería, lo que ha supuesto un aumento del 18.5% con respecto al año anterior. En este sentido y en opinión del enfermero responsable del Servicio de Urgencias del Hospital Valle del Guadalhorce, Antonio Camaño, "el rendimiento de esta consulta ha mejorado sensiblemente los niveles de respuesta en la atención a este tipo de casos, así como la resolución casi inmediata del motivo por el que acuden".

Dos años de servicio

El Servicio de Urgencias del Hospital Valle del Guadalhorce acaba de cumplir su segundo aniversario de actividad asistencial, periodo durante el cual ha atendido a más de 85.000 personas, registrando una media de atención al día de alrededor de 125 pacientes. Además, unos 7.000 enfermos han precisado su ingreso en el área de observación a lo largo de este periodo, destacando el alto índice de resolución para casos de alta complejidad que se ha llevado a cabo respecto a este tipo de atención urgente.