Los empresarios andaluces han estado representados en la primera jornada de la sesión de la investidura de Juanma Moreno por su máximo representante. El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha hecho una valoración positiva del discurso que pronunciado Moreno para defender su candidatura, y lo ha valorado de "moderado", destacando, además, el compromiso pronunciado para situar a la creación de empleo como una de las principales prioridades del futuro Gobierno andaluz.

Al dirigente popular, que será investido mañana, le ha pedido que fomente políticas que vayan encaminadas, principalmente, a la generación de oportunidades y a atraer más inversión a Andalucía. "Los empresarios necesitamos oportunidades para crear empleo", ha manifestado González de Lara, que ha seguido la comparecencia de Moreno desde la tribuna de los invitados en el Parlamento.

Además, también ha deseado que Moreno dé impulsos en la simplificación de la burocracia. "Hay que hablar de empleo", ha insistido en varias ocasiones. Preguntado sobre la posible desaceleración económica a la que ha hecho mención Moreno en su discurso, con el que ha defendido su candidatura, González de Lara se ha negado al pesimismo. "No hay una inercia de inversiones como en los últimos años, y no se está invirtiendo como en los últimos años, pero seguimos creciendo por encima del dos por ciento", ha subrayado. Por lo demás, le ha deseado los "mejores éxitos" para la futura gestión a Moreno.