Síguenos en redes sociales:

Patrimonio

El malagueño Domínguez de Gor se mantiene entre las mayores fortunas de España

El propietario de Mayoral ocupa el puesto 53 con 940 millones de euros de patrimonio estimado - Es la mayor fortuna de Andalucía

El malagueño Domínguez de Gor se mantiene entre las mayores fortunas de EspañaLa Opinión

El presidente de la compañía textil malagueña Mayoral, Rafael Domínguez de Gor, figura un año más como el primer representante de la provincia de Málaga dentro de la lista de personas más ricas de España. En concreto, Domínguez de Gor figura en el puesto 53 con un fortuna estimada de 940 millones de euros, según la clasificación publicada este miércoles por el diario El Mundo y encabezada por Amancio Ortega (50.400 millones), Rafael del Pino y familia (7.650) y Juan Roig y familia (7.050). El propietario de Mayoral encabeza además la lista a nivel andaluz.

Mayoral fue fundada en 1941 como empresa familiar y desde 1966 está dirigida por Rafael Domínguez de Gor cuya familia, a través de diversas sociedades, tiene además variadas inversiones, entre ellas un 5% del accionariado de Unicaja Banco y un 10% de MásMóvil. Mayoral, especializada en moda infantil, factura más de 350 millones el año y está presente enmás de 75 países con unas 190 tiendas.

Otros malagueños entre los más ricos

Otra presencia malagueña en la lista de mayores fortunas españolas es la de los hermanos Gómez Gómez, que a finales de los 90 vendieron a Mercadona los más de cien establecimientos de la cadena Almacenes Gómez Serrano, fundada en los años 70 y que en sus últimos años era conocida como Multimás. La familia es actualmente accionista de Mercadona y está presente en su consejo de administración. El patrimonio de los Gómez Gómez, muy vinculados a la ciudad de Antequera, se estima en 610 millones de euros, lo que le otorga el puesto 87 en la lista (y el cuarto a nivel andaluz).

En el puesto 370 del ranking también figura Carlos Gutiérrez Maturana-Larios, que lidera el holding Azucarera Larios resultado de la actividad empresarial que la familia Larios inició en Málaga en el siglo XIX. Este holding, con mucha presencia e intereses en la comarca de la Axarquía, integra en la actualidad a Salsa Inmobiliaria, orientada al desarrollo del planeamiento urbanístico de su reserva de suelo y a la promoción inmobiliaria, Salsa Patrimonio, que gestiona los arrendamientos urbanos de su cartera de inmuebles, y Salsa Agrícola, centrada en la explotación de fincas productoras de aguacates y arrendamientos rústicos. El patrimonio de Gutiérrez Maturana-Larios se cifra en 95 millones de euros.

Pulsa para ver más contenido para ti