Los residentes, inquilinos o comerciantes del Centro Historico podrán a partir de ahora acceder con mas facilidad a la zona restringida del Centro. Hasta ahora para tener autorización de acceso al Centro los interesados tienen que aportar, junto a la petición, toda la documentación que acredite su necesidad de acceder a la zona. A partir de ahora bastará con firmar una declaración responsable en la que el interesado se responsabiliza de que los datos que informa son correctos.

En total el Ayuntamiento ha definido 16 supuestos en los que será suficiente con firmar la declaración responsable, siendo los mas habituales el ser residente, inquilino, o comerciante de la zona.

Por contra se mantendrá la necesidad de pedir y obtener autorización previa para los casos de montaje de escenarios, mudanzas, por obras o trabajos diversos, exposiciones o vehículos asociados a museos y teatros.

Esta facilidad de acceso beneficiará a unos 3.000 ciudadanos que deben acceder habitual o temporalmente al Centro. La medida servirá también para simplificar y acortar los procedimientos administrativos, economizando tiempo y dinero.